1 Entonces miré otra vez y vi a un hombre con una línea de medida en su mano. 2 “¿A dónde vas?” le pregunté.
6 ¡Corre! ¡Corre! Escapa de la tierra del norte, dice el Señor, porque yo te he dispersado a los cuatro vientos del cielo. 7 ¡Corre, pueblo de Sión! Todos ustedes que viven en Babilonia deben escapar. 8 Porque esto es lo que dice el Señor Todopoderoso: Después, el glorioso Señor†“Después, el glorioso Señor”: Este término hebreo no está claro. Literalmente, “después de gloria”. me envió contra las naciones que te sitiaron. Porque los que te tocan, es como si tocaran la luz de sus ojos. 9 Yo levantaré mi mano contra ellos y sus antiguos esclavos los squearán. Entonces sabrán que el Señor Todopoderoso me ha enviado.‡“Me ha enviado”. Zacarías se refiere a sí mismo, y dice que el cumplimiento de esta profecía confirmará la verdad de su mensaje.
10 Canta y celebra, pueblo de Sión, porque yo vengo a vivir contigo, declara el Señor. 11 Ese día, muchas naciones creerán§“Creerán”: Literalmente, “se unirán”. en el Señor, y serán mi pueblo. Yo viviré en medio de ustedes, y ustedes sabrán que el Señor Todopoderoso me ha enviado a ustedes. 12 El pueblo de Judá será el pueblo especial del Señor en la tierra santa, y una vez más elegirá a Israel como su ciudad especial. 13 Callen ante el Señor, todos ustedes, porque él se ha levantado del lugar santo donde habita.
<- Zacarías 1Zacarías 3 ->- a Refiriéndose al hombre con la línea de medida que se menciona en el versículo 2:1.
- b “Después, el glorioso Señor”: Este término hebreo no está claro. Literalmente, “después de gloria”.
- c “Me ha enviado”. Zacarías se refiere a sí mismo, y dice que el cumplimiento de esta profecía confirmará la verdad de su mensaje.
- d “Creerán”: Literalmente, “se unirán”.