Filemón
11 En otro tiempo él te fue inútil, pero ahora nos es útil a ti y a mí. 12 Te lo envío de regreso, a él, es decir, al objeto de mi afecto. 13 Yo quería retenerlo conmigo, a fin de que me sirviera por ti en las prisiones de las Buenas Noticias.
14 Pero nada quise hacer sin tu consentimiento, para que tu bien no sea como por medio de presión, sino de libre voluntad. 15 Porque probablemente por esto se apartó de ti por un tiempo, a fin de que lo recibas para siempre, 16 ya no como un esclavo, sino más que un esclavo: como hermano amado, especialmente para mí, y cuánto más para ti, tanto en el cuerpo como en el Señor.
17 Así que, si me consideras un compañero, recíbelo como a mí. 18 Si te perjudicó en algo o te debe, cárgalo a mi cuenta. 19 Yo, Pablo, escribí con mi mano: ¡Yo pagaré! Para no decirte que aun tú mismo te debes a mí. 20 Sí, hermano, que yo me beneficie de ti en el Señor. Conforta mi corazón en Cristo. 21 Te escribí confiado en tu obediencia, cuando entendí que aun harás más de lo que digo.
22 Al mismo tiempo, prepárame alojamiento, porque espero que seré libertado por medio de las conversaciones de ustedes con Dios.
25 La gracia del Señor Jesucristo sea con tu espíritu.