5 ¿Quién es Apolos? ¿Y quién es Pablo? Somos servidores por medio de quienes creyeron, según el trabajo que el Señor asignó a cada uno. 6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios produjo el crecimiento.
7 Así que, ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, Quien produce el crecimiento. 8 El que planta y el que riega son iguales, aunque cada uno recibirá su salario según su labor. 9 Porque somos colaboradores de Dios. Ustedes son un campo cultivado por Dios, un edificio suyo.
10 Según la gracia que Dios me dio, puse un fundamento como arquitecto experimentado y otro construye sobre él.
16 ¿No saben que ustedes son Santuario de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en ustedes? 17 Si alguno destruye el Santuario de Dios, Dios lo destruirá, porque el Santuario de Dios es santo. Ustedes son ese Santuario.
18 Nadie se engañe. Si alguno de ustedes supone que es sabio en este mundo, vuélvase necio para que sea sabio. 19 Porque la sabiduría de este mundo es necedad ante Dios, pues está escrito:
20 Y otra vez:
21 Así que, nadie se enaltezca por lo que es propio de los seres humanos. Porque todo es de ustedes, 22 sea Pablo, Apolos, Cefas, el mundo, la vida, la muerte, cosas que vinieron o que vienen, todo es de ustedes, 23 y ustedes de Cristo y Cristo de Dios.
<- 1 Corintios 21 Corintios 4 ->