1 Corintios
3 Gracia y paz a ustedes de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
13 ¿Se dividió Cristo? ¿Pablo fue crucificado por ustedes? O, ¿fueron bautizados en el nombre de Pablo? 14 Doy gracias a Dios porque a ninguno de ustedes bauticé, excepto a Crispo y a Gayo, 15 para que nadie diga que fue bautizado en mi nombre. 16 También bauticé a la familia de Estéfanas. De los demás no recuerdo si bauticé a otro. 17 Porque Cristo no me envió a bautizar sino a predicar las Buenas Noticias, no con sabiduría de palabra, para que la cruz de Cristo no sea en vano.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este mundo? ¿Dios no transformó la sabiduría del mundo en necedad? 21 Como el mundo no conoció la sabiduría de Dios por medio de su sabiduría humana, agradó a Dios salvar a los que creen por medio de la locura de la predicación.
22 Los judíos piden señales y los griegos buscan sabiduría, 23 pero nosotros proclamamos a Cristo crucificado, Quien ciertamente es tropezadero para los judíos, y para los gentiles, locura. 24 Pero para los llamados, judíos y griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios. 25 Lo necio de Dios es más sabio que la sabiduría humana, y lo débil de Dios es más fuerte que la fortaleza humana.
26 Hermanos, consideren su llamamiento. Entre ustedes no hay muchos sabios según las normas humanas, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. 27 Pero Dios escogió lo necio del mundo para avergonzar a los sabios, y lo débil del mundo para avergonzar a los fuertes. 28 Dios escogió lo vil y despreciado del mundo, los que no son, para anular a los que son, 29 a fin de que ninguno se enaltezca delante de Dios.
30 Pero por Él ustedes están en Cristo Jesús, a Quien Dios nos ofreció como sabiduría, justificación, santificación y redención, 31 para que, como está escrito: